La lengua es un órgano sensible y puede infectarse muy fácilmente. Dado que la lengua es una parte importante de la boca, es importante mantenerla sana y libre de infecciones. Por desgracia, los hábitos de limpieza normales pueden empeorar las cosas al eliminar los aceites naturales que mantienen el interior de la boca sano y agradable para comer, es por ello que se recomienda usar un cepillo lingual para realizar la limpieza de la lengua. Si no se trata, la acumulación de aceites puede provocar muchos problemas, como por ejemplo – Sequedad repentina en la boca – Úlceras en la parte posterior de la lengua – Enrojecimiento o hinchazón alrededor de la parte superior de la lengua Si no se tratan, estos problemas pueden convertirse en afecciones mucho más graves como: – Cáncer de lengua Si nota algo inusual en los hábitos alimenticios de su hijo o en sus habilidades lingüísticas, hable con su médico o logopeda de inmediato. Es posible que su hijo tenga una afección comunicativa llamada síndrome lingual localizado (LLS), que le causa problemas para comer y hablar.

¿Qué es el síndrome lingual localizado?

El síndrome lingual localizado (LLS) es un tipo de retraso en el habla causado a menudo por la genética. Afecta a aproximadamente 1 de cada 10 niños y va acompañado de una lengua pequeña y blanda, voz baja, reticencia a hablar y poca capacidad de atención. Es posible que un impedimento del habla no sea la causa de que una persona se vuelva lingual, pero la falta de confianza en sí misma puede hacer que una persona se vuelva lingual. La lengua es un órgano importante, responsable de regular la viscosidad (grosor) de la boca y la cantidad de sabor y olor que viajan por ella. Una persona con la lengua desviada es probable que tenga una vida reducida debido a la incapacidad de saborear y oler correctamente. Dado que la lengua es una parte importante de la boca, es importante mantenerla sana y libre de infecciones. Por desgracia, los hábitos de limpieza normales pueden empeorar la situación al eliminar los aceites naturales que mantienen el interior de la boca sano y agradable para comer. Si no se trata, la acumulación de aceites puede provocar muchos problemas, como los siguientes:

La lengua y la boca son la mayor superficie del cuerpo.

La lengua se compone de tres partes: el paladar, el cuerpo de la lengua y el suelo de la boca. El paladar es la parte más visible de la lengua y es donde se produce la mayor parte de la acción. Mantiene unidos los dientes y la lengua, y es la parte en la que se encuentran las papilas gustativas. El cuerpo de la lengua rodea el paladar y mantiene unidos los tejidos blandos como la lengua, los dientes y el paladar blando. El suelo de la boca es la parte de la lengua que se encuentra fuera de la boca. Contiene las papilas gustativas y las glándulas salivales.

Condiciones médicas comunes que pueden causar el síndrome de la lengua localizada

El cáncer de lengua es el resultado de una exposición excesiva a las toxinas del tabaco y otros productos relacionados. Casi todos los cánceres de lengua son sarcoma de lengua (LS). Los crecimientos de la lengua y la boca son tumores.

Tratamiento del síndrome lingual localizado

El primer paso en el tratamiento del síndrome lingual localizado es descartar otras afecciones que puedan estar causando el dolor y las molestias en la lengua. Un examen de la lengua puede revelar que hay un gran tumor en el paladar. En este caso, la extirpación quirúrgica de la lengua será de gran ayuda. Existen muchos tipos de cirugía lingual, como la extirpación parcial de la lengua, la frenectomía lingual, la cornualectomía lingual y la ligadura lingual.

Curación del síndrome lingual localizado: métodos naturales y cirugía

Muchos niños desarrollan el síndrome lingual a medida que crecen. Esto ocurre cuando la lengua se atasca en la boca y no puede salir. Suele deberse a un tumor infantil o a un problema dietético. A veces un niño desarrolla un tumor en la lengua debido a una lengua desviada. Otra razón por la que un niño puede desarrollar un tumor en la lengua es si abusa del alcohol u otras drogas. Hay muchos remedios naturales que se pueden utilizar para tratar la lengua desviada. Un remedio natural es la miel. La miel ayuda a desatascar el sistema digestivo y alivia la lengua. Otro remedio natural que se puede utilizar para tratar la traba lingual es el bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es lo suficientemente fuerte como para comer la piel muerta y las viejas infecciones en la lengua.

Resumen

La anquilosamiento lingual es un impedimento del habla que puede ser causado por una lengua desviada. La lengua es una parte importante de la boca, responsable de regular la viscosidad (grosor) de la misma y la cantidad de sabor y olor que viajan por ella. También está conectada con la nariz y la garganta. El anquilosamiento lingual es una condición en la que la lengua se atasca en la boca y no puede salir. La traba lingual se produce cuando la lengua se queda atascada en la boca. La ligadura lingual es un impedimento del habla que puede ser causado por una lengua desviada. La lengua es una parte importante de la boca, responsable de regular la viscosidad (grosor) de la boca y la cantidad de sabor y olor que viajan por ella. También está conectada con la nariz y la garganta. El anquilosamiento lingual es una condición en la que la lengua se atasca en la boca y no puede salir. La traba lingual se produce cuando la lengua se queda atascada en la boca.